miércoles, 6 de noviembre de 2013

3.HISTORIETA DEL ECOSISTEMA DEL ENTORNO EN EL CUAL VIVE

3.  HISTORIETA DEL ECOSISTEMA DEL ENTORNO EN EL CUAL VIVE:

“UN DÍA EN EL PARQUE”
El domingo pasado siendo un día muy soleado estuve en el parque practicando mi deporte favorito “el futbol”.
Estando allí me di cuenta del Señor jardinero que estaba arreglando las plantas, adicionando abono y el agua para regarlas. También pude ver al Señor que poda el pasto y observe como de la tierra salían las lombrices y caracoles, de repente aparecieron varios pájaros los cuales se alimentaron de ellas, los caracoles se subieron a las hojas de las plantas y comenzaron a comer.
Había bastante gente unos: corrían, otros saltaban lazo, otros elevaban cometa, montaban bicicleta y algunos niños y adultos patinaban llevando a sus mascotas los perros.
Además vi familias preparando asados y algunos pedazos de carne que se caían los perros y gatos se los comían.
Otras personas para refrescarse se acercaban a las casetas de alimentos y pedían gaseosas, jugos, ensaladas de frutas y helados.
Habían personas que cuidaban el parque y depositaban en las diferentes canecas los residuos orgánicos, mientras que otros faltos de cultura los lanzaban al  piso produciendo una contaminación. Además observe que los dueños de las mascotas no alzaban la materia fecal de los perros contaminando también el medio ambiente. A pesar de que a la entrada del parque nos estaban entregando un volante y unas bolsas negras para que recogieran allí las heces de las mascotas. Así mismo había información de cómo reciclar las diferentes basuras en las canecas que allí existían como es: vidrio, cartón, plásticos y desechos orgánicos. Pero pude ver que había personas que hacían caso omiso de la información que se las había dado.
En el momento que me dirigí al baño para cambiarme de ropa pude observar el desaseo que había en ellos, porque las personas no utilizan las canecas de basura para depositar allí el papel higiénico ya utilizado. En el baño de las mujeres estaban señoras maquillándose y aplicándose desodorante en aerosol y la señora que hace el aseo estaban utilizando agua con bastante cloros, siendo que estos productos destruyen la capa de ozono.
A la salida del parque comenzó a llover y tuve que dirigirme rápidamente a mi casa después de haber disfrutado de un día de deporte.

¡POR FAVOR CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

2 comentarios: